Varios premios
02 de Noviembre de 2016 | Noticias
Imprimir E-mail

Queridos amigos y amigas, nos alegra compartir con vosotros la estupenda noticia de estos tres premios recientemente recibidos.

Joan Fernández Negrescolor ha obtenido el Premi Junceda d'Il·lustració de 2016, en la categoría Divulgació i Ciència, por el libro Hay clases sociales, publicado por Media Vaca. La ceremonia de entrega de la 14ª edición de los Premios Junceda tuvo lugar el 24 de mayo en el Centre d’Arts Santa Mònica de Barcelona.

El jurado, formado por ilustradores profesionales, ganadores de ediciones anteriores, y personalidades del mundo de la comunicación visual, razonó así su decisión «Per la capacitat de síntesi, l’equilibri cromàtic exquisit i per un sentit de l'humor aplicat en la seva justa mesura».

Mikel Casal ha obtenido el Premio Euskadi de Ilustración 2016, por el libro Así es la dictadura, publicado por Media Vaca. El acto de entrega de los Premios de Literatura de Euskadi 2016 se celebrará el próximo 17 de noviembre en el Museo San Telmo de San Sebastián.

«El jurado destaca el aprovechamiento que Mikel Casal realiza de su capacidad divulgadora como autor de prensa y la adecuación de su propio bagaje de recursos expresivos al formato de álbum para la infancia. Con gran economía de medios gráficos, concentra la narración en soluciones humorísticas y guiños al joven lector implicando en ello una visión propia en la que el tema histórico-político se conecta hábilmente con una lectura del panorama actual. Las ilustraciones, además, rinden cuenta de la época en la que el texto fue concebido situándose en la herencia gráfica de los 70».

Por último, Media Vaca ha obtenido el Premio Gràffica 2016. El acto de entrega tendrárecientemente recibidos.osotros lass y personalidades del mundo de mayo en el cetendrá lugar el 25 de noviembre en el TEA Tenerife Espacio de las Artes de Tenerife.

«El jurado ha decidido que Media Vaca merece un Premio Gràffica porque hay multitud de editores pero ninguno son como Vicente Ferrer y Begoña Lobo. Porque su labor constituye una apuesta por la recuperación de relevantes textos que permanecían en el olvido dotándolos de una reinterpretación gráfica. Por llevar a cabo traducciones y obras originales que difícilmente serían publicadas por otras editoriales. Por dar salida a obras colectivas experimentales en las que su editor, Vicente Ferrer, imprime una unidad temática y conceptual».