Oaxaca
Oaxaca

99 sueños de niñas y niños oaxaqueños,
recopilados por Roger Omar
ISBN: 978-84-943625-5-2
224 págs.
17 x 17 cm. / cartoné
PVP: 18 euros

Realizar pedido


  Oaxaca  

Oaxaca

Oaxaca

Oaxaca

Oaxaca

Oaxaca

Oaxaca

Oaxaca

Este libro se abre con el siguiente aviso: «Hay muchas maneras de recorrer una ciudad: Mazatlán en avioneta, París a nado, Valencia a caballo, Helsinki hojeando un viejo álbum de fotos, Kapaa a través del relato de un intrépido surfista manco. En cualquier caso, quien absorbe una ciudad y da testimonio de ella, tiene la precaución de llevar los ojos bien abiertos. ¡No en este libro! Las miradas que aquí se recogen y que queremos compartir contigo se consiguieron con cientos de ojitos bien cerrados. Te invitamos a descubrir sucesos extraordinarios a través de los sueños de los niños. En este libro vas a poder contemplar el universo sobrenatural que envuelve a Oaxaca cuando el cielo se oscurece y una parte del mundo duerme».

Durante el mes de noviembre de 2014, Roger Omar se dedicó a recorrer escuelas y bibliotecas de la ciudad de Oaxaca y sus alrededores con el propósito de recopilar sueños de niñas y niños oaxaqueños. Los frutos más palpables de esa experiencia (que su protagonista nos relata con detalle en las páginas finales de este libro) son más de un millar de sueños infantiles, de los que los aquí reunidos constituyen una pequeña pero significativa muestra.

Estos 99 sueños, con sus ilustraciones correspondientes, se reproducen de la forma más fiel posible y, salvo algún texto muy extenso o algún dibujo que ha habido que adaptar al formato, todas las colaboraciones conservan las características originales del papel y de la escritura. Se han mantenido las peculiaridades ortográficas y sintácticas de sus autores y, también, cada una de sus numerosas faltas. Recomendamos a los lectores que las miren con indulgencia porque, muy probablemente, una buena porción de estos jóvenes no estaban completamente despiertos cuando pasaron al papel lo que habían soñado hacía tan sólo un instante.
alt
Roger Omar