Ludwig
Ludwig el extraterrestre

Luis Ruiz de Gopegui
il.: Juan Miguel Aguilera
ISBN: 978-84-943625-7-6
224 págs.
18,5 x 23 cm. cartoné
PVP: 25 euros

Realizar pedido

 

Ludwig el extraterrestre

Ludwig-0

Ludwig-1

Ludwig-2

Ludwig-3

Ludwig-4

Ludwig-5

Un meteorito cae en un bosque de Alemania y unos científicos que se han dedicado a estudiarlo descubren que contiene carga genética. Después de laboriosos experimentos, logran extraer el ADN de la piedra y traen a la vida a un ser extraterrestre. Lo que se cuenta en este libro es la historia de Ludwig, un niño «caído de las estrellas».

Al tratarse de una obra que aspira a promover la curiosidad científica entre los lectores —de cualquier edad—, sobrevuelan este relato de ficción una infinidad de interrogantes. Una pregunta se destaca sobre el resto para mirar directamente a los ojos muy abiertos de los lectores: «¿Existe vida más allá de nuestro planeta?». Luis Ruiz de Gopegui nos invita a pensar en ello, y nos brinda, además, una estupenda ocasión para conocer cómo funciona la cabeza de los científicos y cuáles son las actividades que habitualmente llevan a cabo.

Las ilustraciones han sido realizadas por Juan Miguel Aguilera, al igual que en el anterior libro de Luis publicado en esta misma colección, Seis niños en Marte. Juan Miguel ha partido de imágenes extraídas de escenarios reales, como centros de investigación y antenas espaciales, para mover por ellos a los personajes que protagonizan el relato.

Se recomienda, antes y después de leer este libro (porque es difícil hacer las dos cosas al mismo tiempo), levantar la vista hacia las estrellas y contemplar el cielo nocturno desde un lugar despejado.

Ruiz de Gopegui
Juan Miguel Aguilera