Alma-portadaEl alma se serena

Texto de Lluïsa Cunillé y Paco Zarzoso
Collages de Marta Pina
Comentario de Sergi Tarín
ISBN: 978-84-936796-9-9
120 págs.
13 x 16,5 cm
Cartoné
PVP: 15 euros

Realizar pedido 

 


El alma se serena

El alma se serenaEl alma se serena El alma se serena El alma se serena El alma se serena


El alma se serena es una pieza teatral firmada al alimón por Lluïsa Cunillé y Paco Zarzoso que la Companyia Hongaresa de Teatre representa con creciente éxito desde su estreno en el año 2009.

Tres vecinos, un hombre y dos mujeres, refugiados en una vivienda del barrio valenciano del Cabanyal, hacen planes de vida mientras desde el exterior les llegan ruidos amenazadores. El punto de partida, como se ve, recuerda al de Los tres cerditos de Walt Disney o Cayo Largo de John Huston, obras que también tratan con impronta de universalidad emocionantes historias de la vida local. En este caso, el enemigo invisible no es una bestia feroz (sí lo es) ni un tornado, sino una fuerza telúrica municipal que parece sacada de un tebeo. Es Valencia, no lo olvidemos: ¡la ciudad que invierte en pólvora más que en escuelas y hospitales!

Aunque la obra teatral cuenta con numerosas representaciones, el libro no utiliza exactamente las imágenes de su puesta en escena: la ilustradora Marta Pina, inventándose la tradición del «libro de teatro ilustrado», aporta una visión personal, respetuosa al mismo tiempo con la letra y el espíritu del texto.

Esta edición se completa con las tres cartas que don Leonardo Perales, espectador, escribió al periodista Sergi Tarín contándole sus impresiones acerca de la obra, de lo que esa experiencia significó para él y de todo lo que desencadenó posteriormente. 

Lluïsa Cunillé Marta Pina
Paco Zarzoso