PERSA-portEl Persa: Sólo para amigos

José Cardona, El Persa
ISBN: 978-84-938692-3-6
240 págs.
Cartoné
PVP: 20 euros

Realizar pedido 

 

  El Persa: Sólo para amigos   Solo Para AmigosSolo Para Amigos>Solo Para AmigosSolo Para AmigosSolo Para Amigos


José Cardona, El Persa (Valencia, 1943-2012), aprende a leer y a escribir sin darse cuenta, antes de ir al colegio de los escolapios. Luego estudia arquitectura con don Alfonso Belmonte, que le bautiza como El Persa, nombre de adulto que utilizará como seudónimo desde los dieciocho años. Tras ejercer diversos oficios, la mayoría de ellos relacionados con las letras y los trazos, se establece, en 1981, como dibujante de recortables y «editor a la suya», actividades que compatibiliza, entre otras, con el pilotaje de La Condesa, moto buena y bonita.
El Persa: Sólo para amigos reúne una selección de entrevistas realizadas al autor a lo largo de más de veinte años —algunas de ellas inéditas—, fotografías extraídas de los álbumes familiares y un variado repertorio de documentos gráficos, como cubiertas de publicaciones y recortables. El libro incluye asimismo testimonios de personas amigas que lo conocieron, textos que inciden en las múltiples facetas de El Persa y que, a la manera de un puzle, completan el retrato del artista y del amigo.
De El Persa, Media Vaca ha publicado los libros El Persa, ese desconocido (colección Últimas lecturas, número 6) y Del uno al ciento (colección Grandes y pequeños, número 10).

alt El Persa