Yagyu, Genichiro
Agujeros de la nariz
Plantas de los pies
Tetas
Dientes
Costras
Ombligo

Genichiro-1

Genichiro Yagyu, el autor de los seis libros pertenecientes a la serie «El mapa de mi cuerpo», nació en noviembre de 1943 en Japón, en un pueblo de la prefectura de Mie cercano al mar. De niño tenía mala vista y llevaba unas gafas redondas de montura blanca que parecían rodajas de nabos, por lo que en el colegio le llamaban «gafas de nabo». Esto le dio que pensar durante algún tiempo. Cuando dejó de darle importancia, empezó a preocuparse por sus nalgas regordetas, y más tarde por sus agujeros de la nariz (que todavía hoy son grandes y redondos). Después de tanto mirarse y de mirar a los demás, era natural que acabara haciendo estos libros para conocer un poco mejor nuestro cuerpo y comprender su funcionamiento.

Además de los seis títulos que componen nuestra colección, Yagyu ha publicado en Japón otros libros, como único autor o con la colaboración del doctor Makoto Yamada: Primeros auxilios para niños (1987), ¿Qué es el corazón? (1987), ¿Qué es la orina? (1989), Libro de las enfermedades 1, 2 y 3 (1989), Observemos nuestros cuerpos desnudos (1993) y Gracias por todo (2002). Varias de sus obras han sido traducidas a distintos idiomas.

En la actualidad Genichiro Yagyu vive en la prefectura de Nagano y, a causa de su mala vista y su mal oído, pasa mucho tiempo tumbado delante de la pantalla del televisor viendo una y otra vez los mismos vídeos. No es un buen ejemplo para sus lectores, pero, como él mismo reconoce, el suyo es un caso perdido.

Retrato del autor